miércoles, 8 de julio de 2009

PRIMERA ENTREVISTA DE CRISTIANO RONALDO COMO JUGADOR DEL REAL MADRID

Sabe que mañana (6 de Julio) le darán la bienvenida al Santiago Bernabéu Florentino Pérez,presidente del club , y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club. ¿Que inspira la figura de Di Stefano?

Para mí será un placer y algo especial saludarle, porque es una figura mítica en la historia de futbol, como Bobby Charlton en el Manchester United. Será todo un honor conocerle. La verdad es que estoy muy contento e ilusionado con la presentación de mañana. Espero que todo salga perfecto y pueda jugar muchos años en el Real Madrid.

¿Imaginamos que a usted le gustaría algún día tener el palmares que atesora Di Stéfano con la camiseta del Madrid?

Sí, claro. Por supuesto. Soy muy joven aún, tengo muchas cosas por delante que todavía me quedan por ganar. He logrado algunos objetivos en el Manchester United y espero escribir una nueva página de éxitos como jugador del Real Madrid. Confío en ganar muchos títulos en este club: La liga, la champions.. Y estoy convencido de que entre todos los estamentos de la entidad lo vamos a lograr.

¿Es Don Alfredo un mito a imitar?

Es una referencia para todos los jugadores del Real Madrid, pero a mí no me gusta imitar a nadie. Yo quiero ser el propio Cristiano Ronaldo. Tengo la ambición de ser cada día mejor y voy a seguir trabajando para que así sea. Tengo claro que debo entrenar duro y cuidarme mucho para seguir mi progresión puesto que aún hay cosas en las que puedo mejorar.


Ya ha ganado la Champions, La Premier, El Balón de Oro, la Bota de Oro...¿Que otro objetivo le gustaría lograr?

Mi deseo es ganar en el Real Madrid todo lo que gané en mi etapa en el Manchester United. Con la estructura que tiene el Real Madrid, eso es posible. Ahora hay que trabajar y hacer bien las cosas para lograr los objetivos. Debemos conocernos bien actuar con tranquilidad. Los jugadores que hemos llegado nuevos al equipo, debemos encajar bien con los que ya están para que todos juntos podamos ganar muchas cosas en el Real Madrid y hacer todavía un poco más grande el club.

¿Se imagina ganando la Décima en el Santiago Bernabeu el próximo mes de mayo?

Bueno, ganar la Champions League en nuestro estadio sería un gran sueño. Yo pienso que es posible con todos los jugadores que tenemos. lo cierto es que se nos presenta una buena oportunidad, aunque creo que la liga es la prioridad. Nosotros debemos ganar muchos títulos porque el Real Madrid siempre tiene esa obligación.

¿Con su llegada, la de Kaká, Benzema, Albiol.. es de nuevo el Real Madrid uno de los favoritos para ganar la Champions?

Sin duda, aunque hay que reconocer que el campeón, el Barça, ha hecho una gran temporada y ha jugado muy bien. Ellos tienen un gran equipo y un magnífico entrenador. Pero nosotros tampoco nos quedamos atrás. Va a ser un duelo muy importante para el futbol español y europeo y muy bonito para todos nosotros. El equipo de los dos que esté mejor y juegue mejor, será el que gane. Creo que será una gran temporada.

¿Que le parece su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini?

Yo no le conozco personalmente, pero jugué en la Champions contra él. El Villareal era un equipo que estaba muy bien organizado y era muy dificil de derrotar. Tiene sus ideas y espero que juntos podamos ganar muchas cosas.

¿A Kaká lo conoce?

Sí, es un grandísimo jugador. Nos llevamos muy bien, hemos hablado muchas veces y tengo muy claro que somos compatibles.

¿Que le parece Karim Benzema?¿Es un buen fichaje?

Es muy bueno, un grandísimo jugador al que espero dar muchos pases de gol.

En el Real Madrid va a compartir vestuario con su compatriota Pepe. ¿Que tal se lleva con él?

Pepe es mi amigo, como un hermano. Coincidimos durante un tiempo en el Sporting de Lisboa. Ha vivido en Madeira , cuando jugaba en el Marítimo . Conoce a mi familia. Y me ha dicho que si necesito algo,siempre tendré su ayuda. Me ha hablado muy bien del Real Madrid,pero también Di Salvo y Heinze, que son íntimos amigos míos.
Espero que mis amigos sigan mucho tiempo en el Real Madrid conmigo,aunque sé que ellos también tienen su vida y deben hacer lo que sea mejor para ellos y su familia.

¿Y Bruno Alves, que suena para el Real Madrid?

Es un central top,top.

¿De todos los equipos que hay en la Liga Española cuál es al que tiene más ganas de ganarle?

A todos. Para lograr la liga hay que ganar la mayoria de los partidos. Así que no hay que olvidar que para ser campeón debes ganar a los equipos pequeños tambien, no basta con derrotar solo a los grandes.

Pero al año pasado usted perdió la Champions League contra el Barcelona.¿No tiene ánimo de revancha?

Ganas de revancha no, pero quiero ganar al Barcelona. Es normal ¿no? Ahora soy jugador del Real Madrid y mi deseo es derrotarle siempre.

¿Le gustaría ganar en el Camp Nou 2-6?

No. Firmo un 0-1 y tres puntos para nosotros. A mí con ganar me basta siempre.

¿Quien es el mejor jugador del mundo: Messi o Cristiano Ronaldo ?

Nunca me han hecho esa pregunta! (irónicas carcajadas). Messi ha jugado muy bien en el último año. Tiene grandes posibilidades de ser elegido el mejor jugador del mundo. Yo ahora sólo me planteo ganar todos los títulos colectivos con el Madrid: ésa es mi prioridad. Los títulos individuales son importantes, pero insisto en que ahora no són mi prioridad, sólo pienso en lograr cosas con el Madrid.

A usted le gusta aceptar retos.¿ Cuántos goles cree que marcará el próximo año?

Bueno, no lo sé. Yo ahora lo que quiero es comenzar bien la temporada y hacerlo lo mejor posible para mi equipo. Ya tendré tiempo de pensar en eso más adeante, pero lo primero es adaptarme pronto,acoplarme al grupo y despúes ya vermos lo que pasa.Lo que quiero es hacerlo bien para mi equipo.

¿La liga estará la próxima temporada por encima de la Premier?

La Premier es muy buena competición, pero creo que la Liga Española va a tener un poco más de calidad por los jugadores que están llegando. Las dos van a ser muy buenas, pero pienso que con los fichajes de Florentino Pérez la Liga Española es superior a la inglesa. Se va a ver una magnífica competición este año en España. Todos los jugadores tienen mucha calidad y los árbitros protegen más a los futbolistas.

En los últimos cinco años, el Real Madrid no ha sido capaz de superar los octavos de final de la Chamions League. Con los fichajes que ha hecho Florentino Pérez este año ustedes están obligados a superar esa fase....

No tengo dudas, con este equipazo vamos a jugar la final de la Champions League. Seguro que entre todos damos una gran alegría a nuestra afición.

¿Y ve posible conseguir el triplete esta temporada?

Vamos a ir pasito a pasito. La prioridad es la Liga. La Champions es muy bonita, pero depende también de la suerte y de los cruces que tengas. Va a ser una misión dificil el doblete, aunque yo creo que vamos a hacer un gran papel en ambas. Segemos que debemos trabajar muy serio para lograr nuestros objetivos y creo que todos lo vamos a hacer muy bien.

¿Se ve ganando el Balón de Oro en el Real Madrid?

Claro que sí. Yo quiero ganar más de un Balón de Oro con el Real Madrid, aunque insisto en que ésa no es mi prioridad. Voy a trabajar muy duro para hacerlo bien en mi equipo y después ya llegarán los trofeos. Lo primero es hacer un buen trabajo junto a mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario