jueves, 9 de julio de 2009
PEACE DREAM ENTRE ISRAEL Y PALESTINA
La Peace Cup servirá no sólo como medio para recaudar fondos para proyectos humanitarios, su principal objetivo, sino también para desmontar tópicos. Los organizadores, la Federación para la Paz Universal y la Fundación Peace Dream, pretenden eliminar la "imagen cargada de violencia por el comportamiento terrible dentro y fuera del terreno de juego" que está asociada al fútbol.
Entre sus objetivos se encuentra el de fomentar la paz y el entendimiento en el mundo mediante el deporte. Por ello, los beneficios obtenidos se destinarán, entre otros proyectos, a la construcción de un campo de fútbol Peace Dream cerca de la frontera entre Israel y Palestina, que será la sede de un equipo combinado de palestinos e israelíes.
La Fundación Peace Dream prepara también anualmente la Peace Dream Cup, un torneo de fútbol cuyo propósito es ayudar a jóvenes en países con situaciones complicadas, "para que puedan aprender la importancia de cuidarse física y mentalmente mientras participan en una competición deportiva", ha señalado la organización.
Potencial futbolístico al servicio de la paz
La fuerza congregadora del fútbol es tan importante como que implica a alrededor de 230 millones de personas (la sexta parte de la población mundial). De ahí que la FIFA agrupe a 208 países, 16 más que la ONU, según la Fundación Peace Dream.
En ese contexto, "queremos dar a conocer el increíble potencial del deporte y en especial del fútbol como herramienta para alcanzar la paz y contribuir al desarrollo mundial", han asegurado desde la organización.
Webs de interés:
Federación para la paz universal: http://www.fpu.org.ve/
Fundación Peace Dream: http://www.peacedream.net/eng/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario