Emilio Butragueño habló sobre el Real Madrid 'Neo-Galáctico' que veremos en la Peace Cup. Analizó a los rivales, destacó especialmente a la Juve como el equipo "a batir" y afirmó que los merengues "irán a por el título".
P: Emilio, el primer rival del Madrid en esta Peace Cup será la Liga de Quito. ¿Cómo analizas a los ecuatorianos?
Butragueño: Este equipo ha conseguido algo maravilloso para el país, que es ganar por primera vez la Copa Libertadores de América, aunque eso fue hace dos campañas y en la actual han caído en la primera ronda. Pero en cualquier caso la Liga de Quito ha tenido una enorme progresión en los últimos años, eso está claro. Sé que han cambiado hace no muchos años su sistema de gestión deportiva y que han mejorado mucho. Por el simple hecho de que hayan sido campeones de la Copa Libertadores, recientemente, hay que tenerles un profundo respeto. En Ecuador ahora mismo están luchando por el título de Liga, como vienen haciendo últimamente, y eso demuestra que es un equipo competitivo, que sabe ganar, y que vendrá aquí con mucha ilusión, a ganar.
P: A ganar y con una motivación extra, ¿verdad? Que Liga de Quito juegue un torneo así en Madrid es una gran noticia para toda la comunidad ecuatoriana que vive en España.
Butragueño: Claro que sí, y veremos a muchísimos ecuatorianos en las gradas. Ojalá así sea, aunque, bueno, nosotros no estaríamos jugando tanto de locales si ocurre esto... (risas).
P: El Madrid visitante en el Bernabéu, ¡eso habría que verlo!
Butragueño: No es para tanto, pero sí es cierto que podría haber muchos hinchas ecuatorianos en el partido ante Liga de Quito. Cuando jugó la selección ecuatoriana aquí en Madrid fue espectacular, el campo se ha llenado en aquel amistoso ante Colombia y estoy seguro de que en esta ocasión, por la Peace Cup, habrá también muchos hinchas ecuatorianos que no querrán perderse este choque ante el Real Madrid. Habrá que decirles a nuestros propios aficionados que compren las entradas rápido... (risas).
P: ¿Cómo analizas futbolísticamente a la Liga de Quito?
Butragueño: Sé que ha tenido cambios importantes, por ejemplo desde la final del Mundial de Clubes que perdieron muy sobre el final ante el Manchester United. Pero en el fútbol de hoy en día no hay nada previsto, mira lo que ha pasado en la Copa Confederaciones con España. No hay ningún rival sencillo.
P: Hablando del otro rival de primera fase, ¿qué sabéis del Al Ittihad?
Butragueño: Es un club con una enorme tradición en el fútbol árabe, se ha fundado en 1928. Es una institución grande en Arabia, ha disputado el Mundial de Clubes en 2005 y, dentro del fútbol árabe, es un auténtico referente. También para ellos será muy atractivo venir aquí y poder mostrarse ante todo el mundo, van a poder medir su potencial con el fútbol europeo, algo que no pueden hacer frecuentemente. Nosotros le tenemos mucho respeto al Al Ittihad, al igual que a la Liga de Quito.
P: ¿Y qué hay de vuestras propias opciones? Estarán los nuevos fichajes, Kakà, Cristiano y Albiol querrán salirse ante su público y lo mismo vemos a alguna otra cara nueva. ¿Cómo afrontáis este torneo?
Butragueño: Nosotros jugamos en casa y tenemos las máximas expectativas. Esperamos poder ganar este torneo, con ésa idea saldremos a jugar nuestros partidos. Haremos todo lo posible para que el Madrid esté disputando la final. No hablaría de fracaso si no la jugásemos, yo prefiero pensar en que lo haremos bien y que trataremos de quedar en la historia como el primer ganador de la Peace Cup que se dispute en España.
P:Hablando de los grandes candidatos, ¿crees que la Juventus podrá aspirar al título en esta Peace Cup?
Butragueño: Hombre, la historia siempre pesa, ¿no? La Juve siempre es la Juve. Siempre. Hay una serie de instituciones que tienen impregnado ese espíritu ganador, y la Juve es uno de ellos. Bien lo sabemos nosotros, porque nos ha ganado varias veces en la Champions League.
P: Será uno de los rivales a batir, evidentemente...
Butragueño: Sí, es cierto. En el caso de la Juve yo creo que pasa un poco como con el Madrid o el Barcelona: que da igual quiénes sean sus jugadores en determinado momento, porque el espíritu competitivo siempre lo van a tener. Y seguro que van a querer demostrarlo una vez más en esta Peace Cup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario