miércoles, 15 de julio de 2009

DIEGO: ´´SERÁ BUENO ENFRENTAR A LOS GRANDES EN LA PEACE CUP´´

La Peace Cup, una motivación especial: "Jugar en un gran equipo significa disputar grandes competiciones internacionales, así que enfrentarte con jugadores de renombre mundial es una consecuencia de eso. Por lo tanto, mi trabajo va encaminado a tratar de encarar a futbolistas como Kaká o Cristiano en la mejor forma física y con una buena preparación táctica. Sólo así puedes luchar contra ellos de igual a igual. Espero poder llegar a enfrentarles en esta Peace Cup".

El Diego solidario: "El fútbol es el sueño de muchos chicos y chicas del mundo, en especial en Brasil. Ellos quieren jugar al fútbol y si eso puede servir para sacar a esos niños a la calle, entonces valdrá la pena. Si todos esos niños estuvieran en escuelitas practicando deporte, recibiendo una alimentación adecuada, teniendo aulas donde poder estudiar a diario y apoyo para poder sacar buenas notas, entonces podrían llegar a convertirse en deportistas de élite y, por tanto, tendrían muchas más chances en la vida por haber recibido esos cuidados. Los jugadores -o los clubes- pueden incentivar estos proyectos usando su imagen -muchos vienen de familias pobres también- para ayudar a esos niños a cumplir su sueño, del mismo modo que otros hemos podido realizarlo".

¿Cómo se combate la desigualdad?: Pienso que sólo quien conoce a su prójimo aprende a respetarlo, y la educación es la clave para ese conocimiento. Sólo recibiendo una buena educación se puede entender que las diferencias culturales son sólo eso, diferencias, y no razones para que los pueblos se consideren enemigos y se maten entre ellos. Y con educación también se disminuyen las diferencias sociales entre las clases que, a mi modo de ver, es la mayor causa de las desigualdades y el origen de la violencia, del hambre y de todo lo demás".




No hay comentarios:

Publicar un comentario